27.10.10

En mi vida puedo



Participé en una exposición colectiva en el Centro Cultural Border apoyando a la Fundación María. Aquí la información sobre su labor:

El Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA (Mujeres, Aborto, Reproducción, Información y Acompañamiento) se fundó en abril del 2009 con el objetivo de sensibilizar a las personas de nuestro país sobre la importancia de respetar el derecho que tenemos las mujeres a decidir cuántos hijos queremos tener y en qué momento de nuestra vidas. Brindamos apoyo económico, logístico y emocional para que las mujeres de los estados que no tienen recursos para viajar a la Ciudad de México accedan a los servicios de aborto legal disponibles en el Distrito Federal.

El Fondo MARIA promueve que las y los ciudadanos nos movilicemos y retomemos nuestro poder para lograr cambios sociales que favorezcan el acceso de las mujeres a los derechos humanos y la solidaridad de los hombres en esta lucha. Estamos seguras de que las y los jóvenes tienen un papel fundamental en esta movilización, por lo que hemos creado esta exposición para celebrar la lucha por la despenalización del aborto en América Latina y para invitar a las y los jóvenes a unirse a la RedMARIA de donantes individuales para apostar por el cambio que queremos ver.

La recaudación de la venta de las piezas presentadas en la exposición “Las rutas del cuerpo” se destinará al Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA.

Lo que dice en la imagen es:
En mi vida puedo
estar sola
o acompañada
o puedo
tener hijos adoptivos o biológicos
o no tener hijos
puedo
morir
o matarme
puedo
estar de acuerdo con tus ideas
o no estar de acuerdo con tus ideas
pero no puedo seguir si me impiden
pensar libremente
es EN SERIO.