22.11.12

Inauguro ”DAVID” en la Sala de Arte Público Siqueiros, México D.F.














Amigos,

Algo agotada pero contenta, inauguro el próximo miércoles 28 de noviembre de 2012  “DAVID”, mi próxima exposición individual en la Sala de Arte Público Siqueiros. La curaduría es de María Elena Ortiz (¡gracias por las buenas conversaciones sobre el proyecto!). Hubo mucha gente involucrada, estoy asombrada de ello al repasar estos últimos meses. Por lo mismo, este post consiste básicamente en agradecerles a todos. El siguiente post lo dedicaré a comentarles todo sobre la exposición y la experiencia con el público.

Gracias a Taiyana Pimentel por confiar en mí y a todas las personas que trabajan en la SAPS: Mónica Montes y Joel del archivo (increíble toda la información que poseen y fueron tan amables conmigo), Gustavo de Servicios Educativos, con súper buen ánimo, Ariadna enérgica, Avril, Begoña, Fernanda y Cecilia aunque ya no estén. También gracias a Don Juvenal, Orlando, Patricia, Ángeles, Tina y muchos más que me ofrecieron su ayuda. Todavía seguiremos viéndonos varios meses más porque  hay toda una agenda de visitas!

El video que presento lo hice en colaboración con Laura Alderete. Trabajar con ella fue una alegría tremenda, disfrutamos mucho el proceso, el diálogo directo y claro, ¡la conexión telepática! También estuvo muy presente Arnulfo Rendón, no hubiese podido lograr todo sin su ayuda. 

El origen de las imágenes que presento está basicamente en el Archivo de la SAPS y en una serie de conversaciones que sostuve con Rodrigo Hernández Aceves, Mónica Espinoza, Fernando Prieto, Maj Britt Jensen y Leandro Chernicoff. Aprendí mucho escuchando una y otra vez las grabaciones, anotando sus palabras y viendo cómo se conectaban entre sí. 

Oscar Garduño, Natalia Sánchez, Carla Asecas, Eliana Otta, Tatiana Musi, Vange Uriegas, José Antonio García, Victoria Ojeda, Akemi Sato, Juárez y Buelvas Arquitectura (por la maqueta), gracias!

¡Y siempre a mi familia y a José Alejandro Reyes!