3.9.12

Encuentro de Agentes del Arte Contemporáneo (Julio de 2012, Tijuana, Baja California, México).



























El encuentro fue organizado por el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y el Centro Cultural BORDER (México D.F.). Todos los que asistimos estamos muy agradecidos por el trabajo de Eugenio Echeverría e Illya Haro.

Como parte del encuentro, expuse en la colectiva Sólo Quiero el Universo junto a otros 23 artistas. Además, participé de una de las mesas de discusión que se dieron en las Jornadas de Reflexión. Entre cuatro personas dimos nuestros aportes sobre el tema ¨Espacios Autogestivos y Estructuras Emergentes¨. Fue muy productivo compartir la mesa con Iñaki, Violeta y Adriana.

En otro tema, durante el mes de Julio y Agosto, estuve viajando al pueblo de Jaltocán, en la Huasteca de Hidalgo, colaborando con un proyecto propuesto por la diseñadora argentina Clarisa Moura. Este proyecto involucró a varias artistas e ilustradoras de Argentina, España y México así como a un grupo de bordadoras de Hidalgo. La experiencia que generó nuestro vínculo derivó en la exposición Hasta Mostla, presentada en el Centro Cultural España de la Ciudad de México.

El paisaje de Jaltocán, Hidalgo. Foto: Mariela Sancari.